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Polémica por los adoquines porteños



El gobierno del PRO se enfrentó con varios grupos de vecinos de distintos barrios a raíz de los cambios en el adoquinado que era retirado o reemplazado. El presunto negocio detrás de las obras y la pelea interna del macrismo para decidir qué hacer con el tema.


El conflicto del “adoquín”

Ahora bien, ¿de qué se trata el problema? Simple: los vecinos de varios barrios se resisten a que se levante el empedrado, en la zona pegada al cordón, para pavimentarlas.

Según creen, tal como se explicó, se está deteriorando o directamente eliminando parte del patrimonio histórico de la Ciudad y de la identidad de esos barrios.

Actualmente existen más de 4.000 cuadras (un 15% de la Capital Federal) con adoquines. En principio, en la cartera de Espacio Público que conduce Juan Pablo Piccardo piensan en “regenerar” el adoquinado. Claro que eso lleva un proceso muy caro que puede costar hasta tres veces más que el asfalto que suele utilizarse.

De todas formas, según pudo saber este medio, realizaron reformas sobre la calle Estados Unidos levantando el asfalto y reacomodando los adoquines. Lo mismo se hizo en varios tramos de la avenida De Los Incas, en Belgrano.

Pero no ocurrió lo mismo en la calle Defensa, donde habían comenzado a retirar los adoquines para pavimentar.

En el caso de Boulevard Olleros, cuando se anunció la remodelación los vecinos protestaron para que no se saquen adoquinos, luego de las quejas.

Las denuncias

Hay una enorme cantidad de denuncias, generalmente anónimas, que circulan por los medios de comunicación, inclusive que han llegado a este medio. Desde cartas de lectores, a mensajes, pasando por el “boca a boca”, los vecinos alertaron sobre la situación.

En prácticamente todos los casos, las versiones indican que los adoquines terminan en los countries, casas privadas o en el exterior, según el relato de varios lectores de LPO.

Entre otras cosas, por ejemplo, hay denuncias en la intersección de Loria e Independencia donde, hasta hace un mes, se robaban los adoquines y se los llevaban para revenderlos.

También, aparecieron versiones de que en un popular sitio de ventas on – line, se vendían adoquines de las históricas calles a 70,90 el metro cuadrado.

Otro lector apuntó que en Ecuador al 1500 arreglaron las cunetas y, al hacerlo, se retiraron los antiguos adoquines que revestían dichas cunetas.


que opinas al respecto????