Powered By Blogger

TEATRO REGIO



Se trata de un edificio que corresponde al estilo barroco español, ubicado en el límites de los barrios Chacarita y Colegiales. Es un teatro que pertenece actualmente al “Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires”. Inaugurado en el año 1929 tiene la particularidad de un techo corredizo (que era moda en las décadas el ´30 y del ´40) que tenía como fin aislar a la sala de las altas temperaturas del verano. Debe su nombre a un vecino del barrio que tenía como inquietud trabajar en pos de la cultura de la zona. Luego formó parte de la cadena de cines del famoso empresario Lococo y posteriormente cedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se presentan obras teatrales clásicas con los elencos oficiales del Complejo Teatral. Tiene una capacidad para 660 personas.


El Teatro Regio renovó su cúpula


El hall del Teatro Regio revivió. Cientos de personas lo colmaron para ver por primera vez el mural que ahora cubre la cúpula, ideado, realizado y donado por el artista Ariel Mlynarzewicz.
La bienvenida se llama el trabajo que demandó 9 meses de actividad, entre bocetos y realización, y un despliegue técnico y físico importante para pintar con óleo en las alturas.
La iniciativa fue de Kive Staiff, director general del Complejo Teatral de Buenos Aires, que invitó a Mlynarzewicz a hacer una obra en el edificio del teatro, ubicado en Córdoba 6056, en Chacarita, que este año celebra sus 80 años. Allí funciona, además, la escuela de titiriteros del Teatro San Martín.
El artista no lo dudó: "Quiero la cúpula", le dijo, e ideó allí una obra dividida en 8 paneles, pero conectada por el ritmo que le dan los colores vibrantes y el dibujo, en el que distintas personas reciben a los espectadores. "Como está en el hall de acceso, quise que la gente esperara para entrar en la sala con alegría", dijo Mlynarzewicz a LA NACION. "Fue un desafío trabajar en un soporte diferente".
Entre la gente, que ayer alternativamente conversaba y levantaba los ojos hacia la obra, estaban el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. "La ciudad incorpora hoy un elemento de valor extraordinario, que va a sobrevivir largamente", dijo Staiff.
Al micrófono, Mlynarzewicz explicó el sentido de donar su trabajo: "Es solamente pagar la deuda que tengo con el Complejo Teatral, del cual me he nutrido desde la infancia".
Raquel San Martín (LA NACION)

No hay comentarios:

Publicar un comentario