Powered By Blogger

El barrio de Chacarita se pone cada vez más chic


Una nueva corriente de cultura, gastronomía, diseño y arquitectura toma forma en el barrio cercano al cementerio y la terminal de trenes. Cada vez se abren más locales y es uno de los sitios elegidos por los jóvenes.

El termino chic, según la Real Academia Española, hace referencia a algo o alguien “elegante, distinguido y que está a la moda”. Ahora bien, en la actualidad el adjetivo se podría aplicar perfectamente al barrio de Chacarita, un lugar que hasta hace poco tiempo fue uno de los más populares de la Ciudad, pero que ahora sufre la onda expansiva de la transformación palermitana. En sus calles ya se pueden ver cada vez más coquetos locales de comidas, sitios de ropa de diseño y objetos de autor, galpones y casas recicladas y los signos de una cultura joven que de a poco gana terreno. Entre Alvarez Thomas, Dorrego, Elcano y Guzmán, el barrio claramente está cambiando su fisonomía; aunque claro, los toques de modernidad aún conviven con las postales más tradicionales de la zona

La gastronomía es un de los rubros que más está creciendo en en el lugar. Le Ble, “patisserie y boulangerie”, o más bien una panadería y confitería artesanal con acento francés, se instaló a principios de noviembre del año pasado en el barrio

Aparte da la sensación de que Chacarita se está convirtiendo en una extensión de Palermo, es una zona muy buscada y a la vez accesible. En lo que es gastronomía está cobrando entidad”. Desde Le Ble, uno de los lugares nuevos más llamativos del barrio señalan que el público está muy definido por el lugar y que al contrario de Colegiales, se ve más gente relacionada con las productoras de la zona (allí se instalaron Ideas del Sur, Pol-Ka y 100 Bares, entre otras) y mucha gente joven.
algunos de los locales más llamativos del barrio que están marcando tendencia están relacionados con grandes firmas de indumentaria, o ropa de diseño, aunque también en objetos y muebles hay cada vez más ofertas y opciones.

En este último rubro se puede encontrar frente al Mercado de Pulgas (aún en refacción) a Espacio Latorre, un negocio dedicado exclusivamente a muebles vintage. Allí hay, por ejemplo, hay sillas Luis XV a 700 pesos, o roperos y cómodas que oscilan entre los 800 y los dos mil. Bri à Brac también es otro de los anticuarios en el que se consiguen muebles hasta de la década del 40 reciclados.

Por el lado de la indumentaria se pueden encontrar casas como Plaza Color, una tienda exclusivamente para chicos, en la que se pueden apreciar los diseño de María Alejandra, creadora de la firma.

1 comentario:

  1. Chacarita es Chic ??? jajajaja con esa villa horrible en la calle Fraga en pleno Chacarita ???
    Por favor !!! Chacarita cada día se pone mas feo con toda esa gente espantosa sobre los bares de mala muerte que hay sobre Federico Lacroze, donde borrachos y travestis se divierten a lo grande.

    ResponderEliminar