Powered By Blogger

OBRAS EN EL BARRIO DE CHACARITA



Hogar Convivencial “San José Obrero”


CARACTERISTICAS:

En pleno corazón del barrio de Chacarita, en la Capital Federal, un enorme predio que perteneció a la antigua Segba (la ex empresa estatal de electricidad) fue cedido en 1995 a la Fundación Felices los Niños. Allí, a metros de la Av. Federico Lacroze se erige el Hogar Convivencial San José Obrero.
Lleva su nombre porque fue inaugurado un 1º de mayo de 1997. Desde entonces brinda asistencia integral a chicos de 6 a 12 años
También se encuentra allí la Escuela de Panadería Mamá Margarita. El Hogar está equipado cos chicos asistidos en San José Obrero realizan Talleres de Cunicultura y Avicultura – cría de conejos y aves respectivamente -, Taller de Huerta, Arte y Cocina. Dentro del predio, en sus espacios verdes cuentan con la huerta y granja educativa que les permite desarrollar esas actividades. También realizan recreación, educación física y salidas didácticas.

El perfil psicológico de los chicos los caracteriza porque vienen de situaciones de desamparo familiar, con problemáticas que requieren una asistencia especial. En general son chicos de familias numerosas, sin vivienda digna, y con padres desocupados que suelen tener una problemática particular relacionada con la violencia y las adicciones. Los jueces entienden que esas familias no pueden hacerse cargo de la crianza de sus hijos, allí deciden la derivación a diversos hogares, como en el caso de San José Obrero, donde sí se dan las condiciones para ejercer la función formadora.on dormitorios y dependencias con todo el mobiliario para asistir a niños y bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario