Powered By Blogger

HISTORIA DEL MASTIL DEL PARQUE LOS ANDES


Cuando pensamos en los 365 años del Barrio de Chacarita nos sorprendemos, no pudiéndolo creer, pero seguimos teniendo historia viva.
Cuantas veces pasamos por el Mastil del Parque Los Andes, transformado por el vandalismo y el abandono de las autoridades de oídos sordos a los reclamos de los vecinos, en un objeto mas como una piedra sin sentido.
Pero en el Mastil esta el legado de espíritu y decisión de los vecinos que fueron transformados a la Gran Aldea en una Ciudad, y el surgimiento de los barrios, como hoy los conocemos.
Estos vecinos de Chacarita, que allá por 1934, conforman el "Hogar Policial de la seccional 29, tuvieron la iniciativa de la creación de un Mástil para el Parque Los andes
El escudo fue donado por el señor Amerino Nicoletti,la placa conmemorativa por el señor Ferrari y la bandera Nacional por la S.A Manufacturada algodonera Argentina.

El 9 de julio de 1935, se coloco la piedra fundamental.
En el 2005 en oportunidad de la remodelacin del Parque Los Andes,la asoc civil Amigos del Parque Los Andes, propuso la construccion de un amplio espacio, que fue llamado "PATIO CIVICO", con el objetivo de que los alumnos de las escuelas de la zona pudieran realizar sus actos patrios.

1 comentario:

  1. En ese mástil, di vueltas con mi bici alrededor, sabiendo que en punto específico habia un bronce en el piso que marcaba mi vuelta completa, y pasaba y contaba 1 y volvía a pasar y sumaba 2 y luego 3 y así sucesivamente, o hacernos un rollito y tirarnos desde arriba hasta llegar abajo o simplemente como punto de referencia como un mojón de encuentro "... a las 5 en la plaza del mástil", paso obligado para ir para el lado de Fco Lacroze y ni que decir de los ratos sentados en los escalones mientras descansabamos de algun partido.
    Que lindo recuerdo trajiste Romina, ojalá se le pueda dar el significado para el que se pensó como lugar emblemático para los colegios del barrio tengan un sitio donde hacer los actos.
    Y gracias a la memoria de los integrantes del Hogar Policial, de don Amerino Nicoletti, don Ferrari y a la vieja S.A Manufacturadora Algodonera de aquella época por regalarnos sus donaciones desinteresadas.

    ResponderEliminar