Powered By Blogger

ESTACION DE SUBTE DORREGO



Dorrego (Subte de Buenos Aires)
Dorrego

Inaugurada 17 de octubre de 1930
Plataformas Laterales
Ubicación Av. Corrientes y Av. Dorrego
Barrio Villa Crespo y Chacarita
Anterior Línea Próxima
Malabia Federico Lacroze
Dorrego es una estación de la línea B de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y Dorrego, en el límite de los barrios de Villa Crespo y Chacarita. Fue inaugurada el 17 de octubre de 1930 junto como el primer tramo de la línea B, entre Federico Lacroze y Callao.
[editar]Decoración

En la estación hay cuatro murales de 1991. El andén norte está acaparado por la obra A 3 niñas argentinas inmoladas, Jimena Hernández, Nair Mostafá y María Soledad Morales de Mildred Burton, en tanto que al andén sur lo decoran murales de Roberto Scafidi, José María Cáceres (Canto de amor para América Latina) y Juan José Cambré (El duende está en cada movimiento de nuestras vidas).

1 comentario:

  1. Excelente recopilación de fotos y vivencias, la verdad que a la distancia (USA) ver estas fotos que me llevan a mi infancia y recordar a mis vecinos, hace que me sienta orgulloso de haber nacido en este barrio.
    Como así también, tener vecinas/nos que se tomen el tiempo para juntarnos y dejarnos volver a vivir estos escalones en nuestra vida.
    Gracias Romina por este regalo para nosotros

    ResponderEliminar