Powered By Blogger

DESCRIPCION:

Chacarita es un barrio tranquilo de calles arboladas, con casas antiguas, características de barrio bajo, con algún edificio nuevo. Tiene muchas casonas y "departamentos pasillos". Estos departamentos se construyen hacia el interior del terreno y sus frentes dan al pasillo.
Tiene el barrio un enorme parque llamado "Los Andes", inaugurado en 1941, donde se pueden hallar todas las gamas existentes del verde, hay tipas, plátanos, acacias blancas, un fabuloso aguarubay , etc., también hay juegos para niños y bancos que ofrecen reposo a los caminantes y visitantes del cementerio.
El cementerio es el más grande y popular de la ciudad, tiene 10.000 bóvedas privadas, 350.000 nichos y un poco menos de 100.000 sepulturas. En su interior se encuentran el Crematorio de Buenos Aires y los Cementerios Británico y Alemán. En el sector séptimo se halla el recinto de personalidades, algunas de ellas con preciosos monumentos, entre las que se aprecian las de Alfonsina Storni, Agustín Magaldi, Quinquela Martín, Gral. Perón, Carlos Gardel, etc. Además vemos esculturas famosas como la réplica de La Piedad, Cristo Yacente y otras tantas.
Lugares de interes : Parque "Los Andes"
Av. Corrientes, Av. Dorrego, Guzmán,
y Jorge Newbery.
Feria artesanal los fines de semana
de 10.00 a 18.00 hs., el
Cementerio de la Chacarita.
Av. Guzmán 780, el Cementerio Alemán.
Av. Elcano 4530, y el Cementerio Británico.
Av. Elcano 4568.

No hay comentarios:

Publicar un comentario